El respeto por la naturaleza es, y debe ser en todo momento, una máxima para proteger y preservar el medio ambiente. Y eso es lo que entendemos en Finca El Quinto, un espacio consolidado hace casi veinte años con el fin de que puedas disfrutar de un entorno mágico en plena zona rural, con un decorado natural paisajístico emblemático y con facilidad de conexiones con el resto de la isla de Lanzarote.

Una de las principales normas que nos proponemos para proteger el entorno en la Finca El Quinto es la conservación de nuestro patrimonio natural, ya que sin él no podríamos disfrutar del paisaje como podemos hacerlo, así como los miles de visitantes que acuden a la isla y al resto del archipiélago de Canarias durante el año.

El paisaje de Lanzarote

La isla de Lanzarote cuenta con numerosos recursos naturales de los que nos enorgullecemos, porque convierten a nuestra isla en un lugar idílico para entrar en contacto con la naturaleza. Prueba de ello son los más de 70.000 m2 de terreno junto a nuestra Finca. El paisaje marca la pauta de la isla de Lanzarote, con una zona volcánica activa y un predominio de la agricultura de medianía, ya que se trata de una isla sin grandes desniveles sobre el nivel del mar.

Son las tradiciones del entorno, como la agricultura o la ganadería, las que te invitan a contemplar y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Una belleza en la que contrasta la superficie volcánica con las técnicas más novedosas de agricultura o recogida de materias primas, como ocurre con el cultivo de la vid o las salinas junto al mar.

Fauna y flora

Por ello, junto a un entorno de naturaleza increíble e imprescindible para sus visitantes y residentes, puedes encontrar numerosos espacios protegidos de gran calidad ambiental. Una vegetación que se entremezcla con la superficie volcánica, que resistea quemaduras y remite ante las erupciones. Una flora y fauna que ha resistido el paso de los siglos, razón de más para que nosotros, como humanos, hagamos por preservarla.

Algunos de los mejores ejemplos que podemos ofrecerte en las inmediaciones de nuestro entorno son la Orchilla, la barrilla, utilizadas para la obtención de tintes y de la obtención de sosa cáustica. Eso sí, existen numerosas variedades de especies de flora autóctona, así como variedades de cactus que resisten al suave clima de las Islas Canarias durante todo el año.

Diversidad

La isla de Lanzarote te ofrece una diversidad de contrastes por tierra, mar y aire. Una habitabilidad sencilla, humilde y carismática que intentamos transmitir en todo momento. La pasión por los diferentes animales de nuestra fauna, como el camello, el burro y la cabra, así como por otros que viven en esta isla; como invertebrados, crustáceos, reptiles, aves y peces. Todos ellos forman parte de la historia viva y de los
principales tesoros que puedes encontrar en la isla.

En un entorno natural como es el paisaje de Lanzarote se han llevado a cabo numerosos rodajes de cine, publicidad y fotografía. Esto es debido a que supone un espacio único en el mundo, con jóvenes volcanes que contrastan con los pueblos de casas blancas, el tendido eléctrico soterrado y la ausencia de carteles de publicidad en las carreteras, con el fin de mantener el patrimonio lo más virgen posible.

Además, muy cerca de la Finca El Quinto encontrarás espectaculares playas de arena natural, como son las que se hallan en Puerto del Carmen, Costa Teguise y Playa Blanca, La Santa o Famara. Un lugar que se acondiciona para el disfrute de todos los visitantes y que puedan respirar al máximo el entorno de la isla, con un carácter sencillo, pero en simbiosis con la naturaleza.

Contamos con una arquitectura moderna en su interior, pero sencilla en el exterior, haciendo hincapié en el estilo arquitectónico de la isla, con sus hogares blancos y en donde invitamos al turismo rural a que pueda disfrutar de su estancia al máximo, en contacto directo con todos los elementos de la naturaleza que ofrecemos a nuestro alrededor.

Mil formas de vivir el turismo

Y es que cada vez aumenta en mayor porcentaje el número de turistas que visitan el lugar, y con diferentes maneras de entender la forma de viajar. Desde el turismo rural, que estos últimos años ha sumado nuevos adeptos, pasando por el turismo vinícola o enológico. Sin dejar de lado el turismo de playa o aquel que desea descubrir las maravillas naturales y la arquitectura de la isla.

La isla fusiona de forma excepcional diferentes paisajes y el entorno de agua cristalina, sumado a sus hogareños pueblos, y pasando por su territorio volcánico semejante a Marte o a La Luna, no te dejará indiferente. Un medio del que sus habitantes nos enorgullecemos, ya que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, un título que no es baladí, sino con el que se hace referencia a los diferentes elementos que hacen que esta isla sea única.

Lugares como el Parque Nacional de Timanfaya es un ejemplo de ello. Una excepcional muestra de vida volcánica y caracterizada por la ausencia de vegetación en todo el entorno. Un lugar de formas rugosas y en un parque que ofrece una belleza de carácter extraordinario, denominado Parque Nacional en España.

La arquitectura de Lanzarote se baña del artista César Manrique. Una influencia del siglo XX que ha forjado en la isla una manera de entender la cultura, la arquitectura y el arte, lo cual se ve reflejado en sus monumentos turísticos, en sus viviendas y en el entramado de sus calles, como ocurre en San Bartolomé. Toda la isla se encuentra plagada de la obra de este artista, hasta en sus formas más sencillas y en lugares inesperados.

Por tanto, en la Finca El Quinto te ofrecemos un entorno intrínseco en la naturaleza, en un lugar de conservación idílico para disfrutar de Lanzarote y con las mejores comodidades en un espacio inacabable, con un paisaje totalmente único y con la amabilidad y el cariño por nuestra tierra, así como por los visitantes.