Finca El Quinto es un espacio alojativo compuesto por tres unidades:

Casa El Quinto, Apartamento Pancho y Estudio Pu.

Este proyecto nace en el año 2001, con el paso del tiempo hemos ido avanzado y mejorando la idea inicial  desde la que partimos, convertir la FINCA EL QUINTO en un LUGAR donde la paz, el silencio y el confort sea una garantía para nuestros clientes durante su estancia.

En esta segunda fase, hemos depositado todo nuestro cariño en recuperar recuerdos ( muebles, objetos de decoración, enseres, fotos) todos estos objetos acompañan las paredes y las estancias de nuestra finca.

La Finca El Quinto que da nombre a la casa, era una antiguo cortijo de cinco fanegas( 70.000 metros) que fue comprada en 1939 por Francisco De Armas Martín y Dolores Feo Cabrera.

Esta tierra tenía una casa, cuatro cuartos de piedra, construidos en el S.XIX y que han sido rehabilitados en el año 2000 para crear la actual Casa Rural El Quinto.

El paisaje no es sólo de quien lo posee, sino de quien lo disfruta – viene esta frase a mi mente mientras observo la belleza que reside en la sencillez del entorno.
 
Una montaña de tierra rojiza enmarcada por el cielo azul, vides verdes entre tierra negra, blancas paredes que hablan del pasado y sus habitantes, del amor por la tierra y el silencio acogedor que compartían.
En FINCA El Quinto el tiempo se detiene y se dilata marcado por el ritmo natural de la vida, su filosofía es sencilla, amar el entorno y todo lo que el puede ofrecer convirtiéndolo en el latido de los seres que lo comparten.
Propone a sus visitantes la vuelta a los orígenes y a la naturaleza en su forma más tradicional, cultivando las artes y la sensibilidad en el corazón de esta isla singular.
El huerto obsequia con sus frutos de temporada a los visitantes y los pequeños animales de granja se unen como parte integrante de sus habitantes.Marcado por la arquitectura tradicional de la isla, de sólidos muros y materiales nobles.
 
FINCA El Quinto abre sus espacios a la convivencia y al diálogo, al aprendizaje y al disfrute siendo su primordial objetivo el respeto profundo hacia la tierra y hacia lo que ella nos brinda.
Elsa Gárate