Los animales son imprescindibles para los miembros de la familia en la que viven. Son cariñosos, fieles y de los mejores compañeros de vida que se pueden tener. Uno más de la familia. Quienes convivimos con perros o gatos sabemos que viajar con mascotas, en algunas ocasiones, puede provocar más de un quebradero de cabeza. Encontrar alojamiento con mascotas no es tarea sencilla.

Todavía son muchos los alojamientos que no permiten la entrada de animales. Por eso, en El Quinto, casa rural en Lanzarote animal friendly, te lo ponemos fácil, proporcionándote todo lo necesario para que disfrutes de unas maravillosas vacaciones en Lanzarote con tu familia o amigos, sin olvidar a tu perro, gato u otro animal doméstico. ¡Tráetelos de vacaciones contigo!

Prepara el viaje

No hace falta que busques otras opciones, como dejar a tu mascota en casa de algún conocido o familiar, reservar en un hotel para animales, ni tampoco que te separes de ella en vacaciones. Las aerolíneas, que viajan a la isla desde la Península como Iberia, Air Europa o Ryanair, desde hace tiempo permiten llevar animales domésticos (perros, gatos,…) contigo, aunque con algunas restricciones.

Puedes llevarlos en bodega, pero la opción más segura para tu mascota es que viaje contigo en cabina. Para eso tendrá que tener todas las vacunas requeridas y no superar más de 8 kilos de peso con su contenedor. De todas formas, te recomendamos que consultes con tu aerolínea antes del viaje para realizar una reserva en cabina y conocer todos los detalles.

Casa rural animal friendly?

En la Casa Rural El Quinto ofrecemos un alquiler vacacional por semanas para que disfrutes de todo lo que la isla te puede ofrecer organizándote a tu gusto, con total libertad y tranquilidad. Lo importante aquí es tu descanso y confort.

Ubicada en el centro de la isla, la casa contiene todo lo necesario para una estancia cómoda y a tu aire. Nuestras instalaciones están totalmente equipadas con una decoración en la que predomina el gusto por la armonía, la calidez y el lujo sencillo. La casa es apta hasta para 4 personas y el interior cuenta con dos dormitorios dobles, un baño compartido, cocina totalmente equipada, televisión, sala de estar, lavadora y comedor.

El exterior de la casa rural consta de piscina climatizada, terraza equipada con muebles de jardín desde donde se puede apreciar el paisaje volcánico tan característico de esta tierra y barbacoa para deleitarte con una buena comida al aire libre o cena bajo las estrellas de este marco incomparable que es la isla de Lanzarote. Tiene también una zona de aparcamiento donde se puede dejar el coche.

Además, la estancia está rodeada de una finca rural de 40.000 metros cuadrados para que puedas dejarte llevar con la tranquilidad y la privacidad que en otros alojamientos sería impensable, tanto para vosotros como para vuestros animales. Una ventaja a tener en cuenta, ya que en un espacio tan grande al aire libre tus mascotas podrán disfrutar, jugar, saltar tanto en las zonas exteriores como en el interior, donde podrán tumbarse a la fresca o echar una cabezada sobre una alfombra cómoda especial para ellos. Si bien es cierto que para algunos animales no es fácil adaptarse a los cambios que supone un viaje, en El Quinto se pueden sentir como en casa o, incluso, mejor.

Actividades por la zona

El Quinto se encuentra en el pueblo de La Vegueta, concretamente en el municipio de Tinajo, en el actual centro de Lanzarote. Está a pocos kilómetros en coche de los principales puntos de interés turístico de la isla como el Parque Natural del Timanfaya, de obligada visita si viajáis a la isla.

Cerca de la casa podéis acceder a senderos para recorrer los volcanes y playas del Tinajo, donde incluso en estas fechas navideñas se puede tomar el sol, mojarse en las aguas del océano Atlántico o practicar deportes de agua como el surf, el buceo o el kitesurf. Es lo bueno de visitar Canarias, un archipiélago con un clima estable todo el año.

Si os apetecen más las actividades terrestres, hay una gran oferta para realizar senderismo, trekking o rutas a caballo desde las que poder apreciar los tonos volcánicos del conjunto del Timanfaya y los campos verdes de frutales.

Un pequeño detalle si te interesa la historia. La Finca El Quinto, donde se ubica la casa rural, era un antiguo cortijo de cinco fanegas (70.000 metros), que fue comprado por Francisco de Armas Martín y Dolores Feo Cabrera en 1939. El cortijo tenía una casa de piedra, construida en el siglo XIX, que fue rehabilitada en el año 2000 y es donde se ubica actualmente la casa rural. Un refugio natural, ideal para unas vacaciones en Lanzarote, con tus seres queridos sin tener que dejar a tu mascota en casa. Todos los miembros de tu familia sois bienvenidos.